jueves, julio 28, 2005

tranquilidad...

Tras la lectura del artículo “¿Hay conflicto entre cristianismo y matrimonio homosexual? Otra respuesta” de Rafael Termes del 28 de julio, me gustaría proponerle al autor que se relaje y pedirle un poco de tranquilidad.
No se le está pidiendo que case a nadie, ni mucho menos que él mismo “caiga en la homosexualidad”, según su propia terminología.
No pasa nada, relájese, lo que ocurre es sólo que hay gente que se quiere: hombres a mujeres, mujeres a hombres, hombres a hombres y mujeres a mujeres. No pasa nada. En general no son peligros@s. Ni ellos ni ellas.

Un par de comentarios sobre su texto:

- Los escritos de la Grecia clásica, y en concreto los Diálogos de Platón, y las pinturas de los vasos griegos, y muchos escritos latinos… están llenos de referencias a la homosexualidad. No pasa nada, no es ni bueno ni malo. Era así. Eran prácticas no sólo toleradas, sino admitidas socialmente. Parece que algunas mentes de hace 2400 años eran más abiertas que algunas de las actuales.
Por cierto, sobre este tema encuentro en internet una página en la que aparece un texto que contiene algún párrafo “sospechosamente” parecido a alguno de los párrafos del artículo del señor Termes: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/historia.html.
Quizá hubiera sido más interesante que consultara directamente a Platón y no un texto firmado por algo, un tanto inquietante, que se llama Colorado for family Values, en la web de Human Life International. [Es la primera página que aparece al introducir en Google las palabras “homosexualidad en la historia”, así que tampoco parece que se haya cansado mucho a la hora de documentarse para escribir su artículo…]
Sócrates, Platón, Miguel Ángel, Leonardo, Lorca…y algunos amigos y amigas míos: muchos homosexuales en la historia, ¿quizá demasiados?, pero tranquilo, no pasa nada, también hay muchos otros y otras que son, que somos, heteros, como usted y como yo… no se trata de una invasión ni de una epidemia, ni es obligatorio hacerse homosexual ni casarse con alguno de ell@s.

- Hay otro párrafo en su artículo que también me parece algo confuso, por decirlo de algún modo: “Cuando, en la época del deterioro de la civilización griega, algunos comenzaron a practicar la homosexualidad, el gran legislador persa Hammurabi declaró con desprecio que era ‘una mancha de la que ningún hombre podría limpiarse’”.
Parece un párrafo, cuando menos, poco riguroso: los escritos atribuidos a Hesíodo y a Homero, se datan en torno al siglo VIII a.C., Platón vivió en torno al 400 a.C., así que parece poco probable que Hammurabi condenara la homosexualidad de estos griegos cuando él llevaba bajo tierra desde el 1700 aC., aproximadamente, que es la fecha en la que está datado tanto el “gran legislador persa”, como el código que lleva su nombre.

En fin, lo dicho, que se relaje. Que no pasa nada, que no se está pidiendo que se reduzcan los derechos de nadie, sino sólo que se amplíen un poco los de algun@s. Que no hay nada que corra peligro más que la felicidad…
Usted, y los que piensan como usted, pueden seguir pensando como ahora, pero por favor, déjennos vivir, a los homosexuales y a los que no lo somos, a los que quieran casarse y a los que no queremos, a los creyentes y a los que no lo somos…
Déjennos ser felices.


[Me hubiera gustado colgar aquí el artículo al que hace referencia este mensaje, pero está en la sección de pago de El País, a la que no tengo acceso...
Si alguien que lea esto puedo acceder a ella y mandármelo, lo colgaré para que esté todo......]
Free counter and web stats