martes, junio 28, 2005

el post que no subí ayer...

Lunes, 27 de junio de 2.005.

Son las nueve de la noche. Llevo un rato en el zulo haciendo un poco de limpieza, haciéndome un hueco entre los bártulos para poder currar cómodamente…
Cosas en las que ando:
- La maqueta de Logroño. La entregaremos a primeros de agosto.
- La boda de Sonia y Ángel. Vuelven de su viaje el día 30. Ya tengo las fotos reveladas y tengo que montar el álbum para dárselo esta semana.
- Mi casa: parece que esta vez sí que van las cosas palante... Saida ya ha enviado sus papeles al banco para que vayan gestionando su hipoteca y yo estoy tratando de conseguir los papeles en los que dice que estoy “limpio”: un certificado de los administradores firmado por la presidenta, el último IBI, la nota simple con las cargas de la casa, etc... Si todo va bien, esta misma semana firmamos el contrato de arras y en unas semanas vendemos...
Ya parece más cercano el día de ponerme en paz con todo el mundo... por fin......

Ayer fui un par de veces a ver a Jaime. Ahí va… la cosa ahora mismo no va ni palante ni patrás… en realidad están esperando a que cicatrice, a que no drene, a los resultados de resonancias y de cosas así… y cuando todo eso vaya bien, la radioterapia… y después ya veremos…
En fin, que ahora mismo no hay novedades.
Yo le veo animadito, dentro de que está hasta los mismísimos güebos de tener que estar tumbado boca arriba sin poder moverse durante horas y horas y horas y días y días…
Tiene ganas de charlar, de incorporarse, de hacer más cosas…

Las concentraciones del sábado
Hace algo más de una semana, el sábado 18, estuve en tres “concentraciones” que hubo en la Ciudad.

[concentrar. (De con- y centro). 2. tr. Congregar un número generalmente grande de personas para que patenticen una actitud determinada. U. m. c. prnl. DRAE]

La primera fue a las 12 del mediodía en el monumento a la constitución del 78 que hay en la castellana. Orgullo ciudadano: gays, lesbianas, etc., y heteros que lo único que quieren (queremos) es que se nos deje vivir tranquilos, que no se criminalice a nadie… "que nos dejen ser felices", como se dijo al final del comunicado que se leyó…
Eso es todo, que nos dejen ser felices de la forma que cada un@ decida y con quien cada un@ decida…
Se convocó como “rueda de prensa” para que no se interpretara como una contra-mani por la que había por la tarde “a favor de la familia”…



Por cierto, me encanta esto de que se empiece a hablar del orgullo ciudadano...

Por la tarde, a las 6, de Cibeles a Sol, una mani convocada por el Foro de la Familia. El slogan: “La familia sí importa”.
Mucha gente. Muchísima. Por supuesto no había millón y medio como dijeron los que convocaban, pero desde luego mucho más de 166000 personas, como dijo el diario independiente de la mañana…
[Tengo que confesar que durante días yo me referí (y me sigo refiriendo) a esta convocatoria como la mani anti-gay convocada por el pp y por la santa iglesia católica… en fin, no puedo evitarlo, lo reconozco: soy un tipo con muchos prejuicios y muy influido por el polanquismo…
Para ser fieles a la realidad hay que decir que hubo gente, amig@s, aún más prejuiciosa que yo, que me regañó cuando “amenacé” con que a lo mejor iba a ver el panorama y a hacer algunas fotos…]
Salí del metro en Sol y remonté la calle Alcalá yendo a la contra de la mani.
Atroz. Es el adjetivo que me viene a la cabeza siempre que hablo de esta historia. Terrible.
Una mani convocada para exigir que no se den derechos a gente, que se mantengan desigualdades en nombres de conceptos que consideran absolutos, sagrados……
Debe ser la falta de costumbre en esto de las manis, pero creo que muchas de las personas que estaban allí no han entendido que la calle se toma para pedir libertades, para pedir derechos… no para negarlos, ni para recortarlos, ni para limitarlos…
Y claro, a pesar de que se negó durante días, esa mezcla de política, religión, familia, patria, banderas, cristos… tan inquietante… esa presencia tan rancia y tan castrante de lo más rancio y castrante de la iglesia católica y de los políticos…



En fin, lo dicho, mucho miedo… un miedo que te cagas…

Y a las siete de la tarde había una tercera convocatoria: un carnaval de la plaza de castilla a nuevos ministerios: Carlinhos Brown.
Fiesta, baile, bebida, diversión, calor, mangueras, música, alegría, sexo…
En fin, nada que ver… un respiro…
Divertido, pero hubo algunas cosas que a mi no me gustaron:
- me dan miedo las aglomeraciones de demasiada gente, las avalanchas, no controlar la situación…
- no entiendo por qué cuando nos juntamos tanta gente, incluso gente supuestamente tan “guay”, y tan alternativa… hay que dejar todo hecho una mierda…
- en el fondo era un giganteeesco anuncio de movistar…
- …
Pero fue divertido, no pretendía ser una respuesta a la mani de las familias, pero sí fue una muestra de libertad, de gente simplemente divirtiéndose…

Free counter and web stats