martes, julio 26, 2005

de vuelta a la realidad...

Una semana en el desierto almeriense sin móvil, sin radio, sin tele y sin periódico.
Vuelvo a la Ciudad y leo en el diario independiente de la mañana:

Tony Blair se declaró ayer “desesperadamente afligido” por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, que recibió siete tiros en la cabeza y uno en el hombro al confundirlo la policía con un presunto homicida.

(…) la persona que se identifica como el mulá Omar declara: “Uníos, no discutáis, seguid con la guerra santa y la victoria será nuestra”.

Agobiado por la amenaza de Corea del Norte, e incluso de China, el Parlamento japonés ha aprobado una ley que autoriza la interceptación de misiles sin necesidad de que el ministro de Defensa consulte al Legislativo o al primer ministro. La ley permitirá adquirir antes de 2010 el sistema antimisiles más avanzado y supone otro paso del Gobierno de Junichiro Koizumi para bordear la Constitución pacifista impuesta tras la II Guerra Mundial.

Ante los gritos y aplausos de más de 1.000 obreros, Lula dijo que él era hijo de padres analfabetos que le habían enseñado que tenía que ir por la vida “con la cabeza erguida”, y que las “élites del país” no le van “a obligar a bajar la cabeza”. Y añadió: “Aún tiene que nacer quien sea capaz de darme lecciones de honradez y de ética”. Los sindicalistas le dijeron a Lula que si alguien intentase derribarle del poder, “saldrían a la calle a defenderle”.

(…) el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, anunciaba la decisión de exigir la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara “para saber toda la verdad y exigir responsabilidades; porque las hay”.

Mueren tres personas en Indonesia por la ‘gripe del pollo’.

La presidenta de la Comunidad [de Madrid], Esperanza Aguirre, señaló al inicio de su viaje oficial a Ecuador que “la pujanza, la prosperidad y el bienestar de los madrileños se debe también y muy especialmente a los ecuatorianos”, la colonia inmigrante más importante de esta región, con 186.000 personas.

Pues eso, lo de siempre, que si no dieran miedo darían risa… que nos podíamos haber quedado en el desierto…

[Releyendo lo de arriba a uno le entran ganas de hacer alguna glosa, chascarrillo, retruécano o chistecillo fácil sobre los interesantes personajes que se citan: Blair, el mulá Omar, Lula, Zaplana, la Espe… pero en fin… que creo que no merece… mejor que cada un@ glose por su cuenta… que yo me voy a cenar…]
Free counter and web stats