martes, junio 21, 2005

segunda parte...

Ayer acabó definitivamente el plazo que nos dimos Susana y yo, respectivamente, para comprar y vender la casa.

Anoche hablé con Saida. Sigue interesada y hemos quedado en hablar este fin de semana para firmar y hacer la compra venta cuanto antes...
Estuvimos mucho rato de charla [por cierto, nada que ver con Susana, ésta es un encanto y es muy fácil hablar con ella...] y entre otras cosas me contó que en realidad ella quiere comprar el piso porque ahora mismo tiene unas pelas que quiere usar en eso, pero que no va a vivir en él, lo que quiere es alquilarlo para que se vaya pagando “solo”. [Esto ya me lo había contado una de las primeras veces que hablamos.]
Me “propone”, un poco como quien no quiere la cosa, que si me gustaría quedarme en la casa... La verdad es que hace tiempo [la primera vez que me contó que iba a alquilarlo] se me pasó la idea por la cabeza… quedarme al menos temporalmente, mientras busco otra cosa. Ella me dice que lo que quiere es alquilarlo por lo que le cueste la hipoteca, que serán unos 500 ó 520.

Ventajas para ella: tiene alquilado el piso desde el primer día y no tiene que gastar tiempo en enseñarlo, al menos inmediatamente.
Inconvenientes para ella: creo que ninguno. O al menos a mi no se me ocurre...

Ventajas para mi: es cómodo, puedo estar en Zurita mientras busco otra cosa, y cuando la encuentre hago sólo una mudanza, en vez de hacer una ahora y otra después. Y además me evito irme a Galapagar…
Inconvenientes para mi: Durante el tiempo que me quedara sería algo más de pasta que lo que me cuesta ahora la hipoteca. Ahora son unos 370 y esto serían unos 500.
- Soy un güebón, y quizá la urgencia de estar en Galapagar o en algún sitio así me ponga las pilas para buscar más rápido. Si me quedo en Zurita quizá me apalanque un poco y tarde más en buscar. (Noelia dixit.)
[Aplicación directa de la Teoría del Luego. Para dudas sobre el tema, consultar a Adriana, creadora de la teoría.]
- Desde hace meses estoy vinculando el cambio de casa con un cambio de vida. Algo parecido a lo que hice/me pasó cuando dejé la enseñanza. Y quedarme en la casa, aunque fuera temporalmente, haría que ese cambio fuera mucho más difuso, menos radical. (Noelia dixit too…)
- Sinceramente creo que en el edificio no hay ningún problema y que no va a haber más obras “serias”, pero si surgiera algo, aunque fuera menor, me pillaría dentro y sería más de lo mismo… (Maribel… y yo mismo.)

Hasta el momento le he contado esta historia a Noelia (anoche), a Karlos y a Maribel (esta mañana) y a mis karatekas (en la comida de hoy).
Los habituales: Leti, Bea y Alberto. Me dicen que les parece bien la idea, pero que nada de tres o cuatro meses como yo les decía: 1 mes como mucho.

En fin, el viernes hablaré con Saida. A ver si concretamos cosas.
Free counter and web stats