lunes, marzo 20, 2006

ourense

Hace ya más de un mes que estuve en ourense.
Cuatro o cinco días fantásticos que huí de la Ciudad y me subí a galicia…

Este verano conocí a eva en el taller que hice con navia en almería. Una tipa genial, fotógrafa, que vive en ourense y que varias veces me había propuesto subir a verla.
Por otro lado, con todo el lío de jaime, me entero de que juan (un amigo histórico de hace más de veinte años) está viviendo allí. También me propone que suba…
En fin, el caso es que el plan sonaba bien: podía subir a ourense, estar allí unos días, verles a los dos y tomar un poco el aire…

ourense

Una ciudad chiquita, agradable, manejable, con buena parte del centro peatonal. Con bares estupendos en los que trasegamos buenas cantidades de mencía, acompañado de oreja y pulpito…
En fin, un gusto…

Eva me cuenta que en xinzo de limia los carnavales empiezan antes que en ningún sitio, y que justo el domingo que estoy yo allí hay fiesta en el pueblo. Nos vamos pallá… es el domingo oleiro: cienes y cienes de ollas de barro que se tiran unos a otros hasta que van quedando todas destrozadas por la plaza. [Me cuentan que los carnavales de la zona son los primeros de los que hay constancia en toda la península…]

oleiro…

Un fin de semana para no olvidar: carnaval, copas, buena comida, buena compañía, muuucha conversación, fotos…

El lunes estuve en casa de juan. Les dije que me adaptaba a su horario y a la logística de una casa con cuatro enan@s, que me propusieran lo que mejor les venía para vernos.
Llegué sobre las siete y media u ocho: cenas, baños, deberes, cepillos de dientes, pijamas, biberones, cambios de pañales…… divertido… y todo eso con un “intruso” en casa, un tipo que dice ser amigo de papá, al que no conocemos de nada, que se presenta en casa un lunes por la noche… y que no deja de tener cierto interés… por lo novedoso…
Cuando l@s canij@s están durmiendo, cenita en la cocina. Genial. Cómodo. Me siento en casa...
Y conversación hasta las tantas. Puesta al día de 8 ó 10 años… y jaime, claro…
Uno de los mejores [re]encuentros que he tenido últimamente…

[Hoy por fin me he sentado a seleccionar algunas fotos y a escribir sobre mi excursión de febrero a ourense. Hace algunos días recibí un mail de eva regañándome (no sin razón) por no haber contado nada en mi blog…
Después de estar por allí pensé que había sido fantástico y que me había sentado muy bien la huída, pero que en el fondo había sido un poco eso, una huída de lo que realmente tenía que hacer aquí: terminar la maqueta que tenía pendiente, organizar mi casa… no sé si esto tiene que ver con que haya tardado tanto en escribir sobre Ou. Espero no tardar tanto en volver por allá…]
Free counter and web stats