viernes, febrero 11, 2005

acabé los exámenes...

Sí... acabé los exámenes...

... pero antes de contar nada sobre ellos tendré que hacer una breve introducción para poner al día a quienes no están al tanto de mis actividades académicas recientes:
Este año me volví a matricular de primero de historia en la uned.

Digo que "volví" porque hace mil años ya lo intenté pero fue una catástrofe... Durante mi segundo año en el zazuar, cuando viví en Callao con Miguel y Esteban, me matriculé de primero. No recuerdo si hice el disparate de matricularme de todo primero por iniciativa propia o es que me obligaban a matricularme de un curso completo, da igual, el caso es que creo que tenía cinco o seis asignaturas de las que me preparé dos o tres y me presenté a prehistoria y a filosofía.
Lo dicho, un desastre.

Esto fue en el 95-96, si no me fallan las cuentas. Todos los septiembres posteriores he pensado en volver a intentarlo y todas las veces he pensado que era una insensatez.
Este septiembre, para no perder la costumbre, también lo pensé y también lo descarté, pero un día que estaba en el zulo haciendo la maqueta de Vero vino por aquí Ángel de visita y me contó que se había encontrado con José Ramón, que se había matriculado en historia, que le había animado a hacerlo y que le había regalado la guía de la carrera, y que podía ser divertido y tal y pascual...

El caso es que me dejó con la duda... y mientras seguía cortando tablitas y alambritos para la maqueta estuve dándole vueltas...
Al día siguiente fui a comprarme la guía y estuve unos días pensando en ello...

Bueno, para no hacer el cuento largo os diré que al final me matriculé de prehistoria, geografía general y tendencias historiográficas.
(Ángel se rajó...)

...

Y esta semana he tenido los primeros parciales.

Obviamente no he podido dedicar muchísimo rato a estudiar, pero me lo he pasado bien. Hace falta una disciplina y una cantidad de tiempo libre enorme... y la verdad es que carezco de ambas cosas...
Hace falta ser rico, no tener obligaciones, disponer de un mecenas... o algo así para poder hacer esto con tranquilidad... pero bueno, lo dicho, ha sido divertido intentarlo este primer trimestre, ya veremos cómo se me da el siguiente...

El martes tuve prehistoria: creo que ha sido la más divertida de estudiar... (aunque el otro día isabel me dijera que cómo me podía divertir con eso...)
Bastante bien. En el foro de la asignatura había gente muy enfadada porque habían preguntado un tema un poco cabrón [el epipaleolítico cantábrico!!!] que es justo el ultimísimo del libro, lo que viene antes del índice, donde nadie llega, un tema demasiado concreto... pero aún así creo que me defendí con bastante elegancia...
Las láminas, fáciles.

El jueves, ayer, geografía: regu. Es la que menos me interesa de las tres. Y a la que menos tiempo y menos ganas le he dedicado... (de hecho aún me falta entregar una de las dos prácticas que había que hacer antes del examen...)
Aún así, creo que el examen era realmente fácil y que a lo mejor tengo posibilidades... jijiji...

Y esta mañana, tendencias: es una asignatura muuuy chula pero un poco espesilla. Se supone que quieren contarnos cómo se ha ido haciendo la historia a lo largo de la historia, una especie de historia de la historia, cómo se ha ido interpretando, cómo se ha ido contando...
En fin, interesante, pero a veces un poco borrosa.
El examen, creo que bien.

Ya veremos. Os mantendré informados e informadas...
Free counter and web stats