martes, enero 31, 2006

pelis [2] :: brokeback mountain y crash

Este finde he hecho doblete cinematográfico: el sábado fui a ver brokeback mountain y el domingo, crash.
Me han encantado las dos…

Brokeback Mountain es una peli hermosa, tierna, triste y a ratos angustiosa…
Me habían hablado de una peli de vaqueros gays, y es bastante más que eso…
Es una historia de amor jodida, a contracorriente, que supera y desborda y a ratos amarga a quienes la viven…
Ahora que ando preocupado por la(s) masculinidad(es), me ha interesado mucho cómo son los personajes masculinos que aparecen en la peli, no sólo los dos protagonistas.
[Hace mucho que ando interesado por el tema, pero últimamente más… hablaré de esto próximamente en este blog…]



Crash también me gustó. Es una peli aparentemente confusa al principio, que cuenta muchas historias que se entrecruzan, personajes solitarios, demasiado acelerados y a los que la vida les pesa más de la cuenta…
El mensaje que aparece en el cartel de la película es bastante clarificador… a la velocidad de la vida, todos perdemos el control, traducción del mensaje que aparece en el cartel en inglés… Moving at the speed of life, we are bound to collide with each other.
Éso es exactamente lo que ocurre en la peli, eso es lo que cuenta… la mezcla de sentimientos y de reacciones que nos provoca que las cosas vayan demasiado de prisa y sin control…
Habla de la sociedad de los USA, pero la mayoría de los temas y los personajes que aparecen pueden trasladarse a la nuestra sin dificultad: el racismo, la inmigración, la soledad, las prisas, la violencia, el curro…



[Hoy me entero de que las dos están nominadas a los óscar a la mejor película… me sorprendería que le dieran el premio a los vaqueros, en un país que, en materia de sexualidad, quizá sea ahora mismo uno de los más retrógrados y fundamentalistas del mundo… pero bueno, no estaría mal… otro pasito más.
Por cierto, creo que esta peli es una buena recomendación para quienes, sin ser homófob@s, les cuesta imaginar a dos hombres (o a dos mujeres) amándose…]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, soy un usuario desconocido!! jejeje

Buscando por internet algo sobre Crash he topado con tu comentario... y a mi tmbién me ha encantado Crash, y me parece estupendo que haya ganado el Oscar a la mejor película de año.

Un abrazo!

PD. por cierto, si quieres pasate por mi blog: http://rulyole.livejournal.com

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats