sábado, enero 21, 2006

cómics [1] // pelis [1] :: sin city

Anoche fui a ver SIN CITY. Hacía tiempo que quería ir a verla y ya sólo la estaban poniendo en los ideal en sesión de madrugada. Así que estuve hasta tarde currando y me bajé a verla…
Hacía mucho que no iba solo al cine. Me hubiera gustado verla con noe, pero no ha podido ser… aunque me gustaría volver a verla con ella.

La peli es ALUCINANTE. Este verano, cuando comencé mi “(auto)iniciación” al cómic, es de los primeros que cayeron en mis manos…

Me gustaron las historias, los personajes, el ambiente que recrea: todo es violentísimo, brutal, las mujeres, los hombres… pero sobre todo, creo que me maravillaron los dibujos. Esas imágenes hechas sólo en blanco y negro, y en algunos casos, muy pocos, con toques de color.
Imágenes que a veces no está claro si están pintadas en negro sobre un fondo blanco o al revés: pintadas con tinta blanca sobre un fondo negro.



En la peli han reproducido exactamente el aspecto del cómic. Han mantenido el blanco y negro y han “calcado” a los personajes, los coches, las calles, los ambientes, la violencia, los golpes y los tiros, los gestos... todo...

En fin, una peli fantástica muy, muy recomendable…



Sobre los cómics… pues la verdad es que están siendo un descubrimiento…

Desde hace mucho, mucho, mucho… tengo ganas de leer cómics… siempre he sentido que ahí tenía que haber algo interesante y que me lo estaba perdiendo…
Mis únicas aproximaciones habían sido el jabato, los asterix, mafalda, y en segundo de bup, el clic… que claro, cuando lo vi con 15 años, me dejó loco…

Mi problema, como me pasa con otras cosas en las que me apetece “iniciarme”, es que no sé por dónde empezar, llego a una tienda de cómics y no sé por dónde tirar.

He tenido gente alrededor más o menos aficionada pero no me han ayudado mucho… así que este verano decidí auto-iniciarme: fui a la fnac y estuve echando un vistazo… compré varios porque me sonaban nombres, títulos… o, simplemente, porque los ojeaba un poco y me molaban…
El caso es que desde el verano he seguido con esta estrategia y poco a poco estoy descubriendo historias maravillosas y un lenguaje nuevo que desconocía y que me está fascinando.
También ha habido algunos chascos, pero han sido los menos…

[Más sobre cómics, próximamente en este blog…]
Free counter and web stats