lunes, febrero 04, 2008

elecciones (2) :: esta vez, tampoco...

Creo que esta vez tampoco voy a votar. He votado muy muy pocas veces y nunca a un partido que tuviera posibilidades de ganar. Cada vez que veo un telediario, escucho una radio o leo un periódico, se me quita otro poquito de las poquitas ganas que me van quedando de votar.
No dejo de ir a votar por pereza, o porque me apetezca quedarme ese día en el sofá escuchando música y leyendo novelas o viendo una peli, ni porque llueva o haga frío o demasiado calor, ni porque se me olvide que justo ese día hay que ir a votar…
Tampoco dejo de ir porque no me molen est@s polític@s o estos partidos. No es que no me gusten ell@s, que también, es que no me gusta el método…
No voto porque siento que nos timan. Y que lo saben.
No voto porque siento que durante unos días me hacen pensar que realmente yo decido y participo y que realmente mi opinión les importa, pero el resto de los cuatro años hasta las siguientes elecciones se la suda lo que pienso y lo que me pasa.
No voto porque creo que insultan nuestra inteligencia en los mítines, en los debates, en sus discursos, en sus promesas.
No voto porque creo que nos infantilizan, que nos tratan como si fuéramos tont@s, o niñ@s, o las dos cosas…
No voto porque en campaña me ofrecen cosas que ya me ofrecieron la otra vez, o que podrían haber hecho mientras han gobernado.
No voto porque creo que a la mayoría de ell@s les interesa más el poder que consiguen que el servicio que dan.
No voto porque no me dan confianza, ni seguridad. La mayoría de ell@s son hipócritas y no defienden lo que realmente piensan sino lo que en cada momento les conviene…
No voto como opción política.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya sabes que sucribo lo que dices, porque lo hemos hablado muchas veces. El problema, sin embargo, es que creo que va a peor.
Que cuando leo lo de los 400 euros, que nos mintieron diciendo que no negociaban con ETA y ahora quieren que nos creamos que lo que dicen es verdad, que veo que si alguien quiere viajar al centro lo echan sus compis de la extrema derecha, que nadie dice nada sobre educar a los ciudadanos porque no interesa educarlos, que es más importante que se acabe el tomate que el hecho de que la iglesia quiera intervenir en nuestra vida política, que... tantos qués que la cosa empeora elcción tras elección y no tiene visos de mejorar.

Yo tampoco iré el 9 de marzo, salvo que me toque estar allí para presidir una mesa.
Fer

2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats