jueves, noviembre 08, 2007

escribo poco

sí, escribo poco últimamente...
pero no por falta de ganas o de ideas... casi todos los días pienso en cosas que me gustaría colgar aquí, pero luego no encuentro el momento adecuado para hacerlo o se me pasan los días o algunas me dan pereza al pasar el tiempo...

ayer me apetecía protestar un poco al ver que nuestr@s polític@s se enzarzaban (otra vez) después de la sentencia del 11-M, como por otra parte era de esperar... tampoco se puede esperar mucho más ni mejor de ell@s...
y anoche vi un rato la entrevista que le hizo jesús quintero a mario conde, el otrora joven y atractivo banquero de moda y ahora ex-presidiario... ahora, que se ha encontrado de frente con la muerte, habla de otro modo, no mira como antes, parece que se hubiera vuelto humano después de haber sido poderoso...
y hace un par de días estuve haciendo fotos para la FECYT en unas jornadas sobre política científica y me llamó la atención (otra vez) que de 30 personas, sólo 6 eran mujeres: un 20%. confirmo lo que me cuenta gente como adri de que a pesar de haber más mujeres que hombres en las facultades de ciencias, esa proporción va disminuyendo (y luego invirtiéndose) según se "asciende" en la investigación...
y también me llamó la atención que toda la jornada fuera en inglés. ya sé que el inglés es el idioma de la ciencia. y de más cosas. pero de las treinta personas no sé si habría alguna cuya lengua materna fuera el inglés. y más aún me hizo pensar en el asunto el hecho de que unas semanas antes había estado en otro acto parecido en el que precisamente se reivindicaba usar otras lenguas además del inglés para que no se pierdan...

y me apetece hablar también de albarracín y de las salidas que hice en verano... a ver si voy colgando cosas antes de que termine el año...

2 Comments:

Blogger EMBRUJADA said...

Hola, he pasado por tu blog,y he querido dejarte un saludo y comentarte que tambièn a mi me pareciò muy humado Mario Conde,el hombre al que yo de niña veia tan altivo y poderoso,lo vi derrumbado ante la muerte de su mujer..me quedè impresionada por su imagen.

Besos

4:18 p. m.  
Blogger Teresa Pérez said...

Estoy de acuerdo respecto al comentario sobre las mujeres y la ciencia, y en general sobre las mujeres y el mundo. Aunque creo que en ocasiones y lo veo continuamente en la FECYT las que tienen voz para defender estos derechos, pierden el tiempo enzarzandose en discusiones estúpidas desvirtuando el contenido de la palabra "igualdad".

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats