sábado, abril 08, 2006

fuensanta

Esta tarde he recibido una llamada de las que quitan el hipo: estoy currando en el ordenador, suena el teléfono, el número no aparece en la pantallita, una voz de mujer que no reconozco y que me pregunta si soy yo, si estaba en los scouts hace años, si he estado en japón y un par de cosas más de ese estilo… tenía que ser alguien que me conoció hace mucho pero no consigo reconocer la voz…
Cuando me dice quien es no me lo puedo creer… he estado intentando hacer cuentas no sólo de cuánto tiempo hacía que no hablaba con ella, sino de cuánto tiempo hace que no sabía absolutamente nada de ella… ¿quince…? quizá más…
Luego, hablando con ella, durante unos minutos seguía sin reconocer su voz… pero inmediatamente he reconocido su risa…
Por lo visto, por un camino más o menos complicado, hace un par de semanas se enteró de la muerte de jaime, ha hablado con su hermana, ha pensado en mi y me ha buscado en internet… y ha dado conmigo…
Quizá fue la primera mujer de la que estuve enamorado como un idiota… hace mil años… tan idiota que hice 7000 km para ir a verla y volví a casa sin decírselo…
Hemos hecho un intento de puesta al día rapidísimo y breve. Me ha contado y le he contado. Me ha preguntado por jaime y por su familia… Hemos hablado un poco de su vida y la mía… y los dos hemos hablado de vernos cuando podamos.
Ha sido una grandísima alegría y una enorme sorpresa… otro efecto colateral de la enfermedad de jaime.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres un auténtico romántico... Pero no de los "cursis", sino de los de verdad, de los del siglo XIX, de los que subían al Tibet en mula o de los que llegaban hasta la China tras pasar las mil y una penalidades atravesando toda Europa y Asia.
Es reconfortante ver que en la "globosfera", que diría Juan Cueto, aún quedan de los "antiguos" que viajan físicamente, prescindiend del ADSL, para ir a declararse a una chica que está a 7.000 kms...
Y, aparte del hecho de haber atravesadi el mundo por una declaración, el toque "mal du siêcle", analógico 100%, sin web-cam, sin cables y sin satélites de por medio, de volver sin haber cumplido la misión, es lo más emocionante, estéticamente hablando, de toda la aventura.

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats