domingo, diciembre 25, 2005

nochebuena

La una y media. Acabo de llegar a casa.
Nochebuena en casa de mis padres. Tranquila. Ell@s, elena y yo. Agradable. Hablando de la familia de algeciras, de la tía juani con apendicitis, de l@s sobrin@s... y de jaime, claro, y de su familia, y del funeral de ayer y de los (re)encuentros… [todo esto me gustaría contarlo en otra nota más adelante…]
Mañana nos volvemos a encontrar allí a comer, pero esta vez tod@s.

Ahora en casita. Me apetece escribir un poco y quedarme un rato leyendo…
Estoy cómodo en casa. Hoy he pasado parte del día recogiendo, organizando, vaciando cajas de libros, tratando de que la casa sea cada vez más habitable, más vivible, más mía y más yo.

[Mientras escribo escucho el concierto para violín y orquesta de beethoven: una música que me sobrecoge… bellísima, perturbadora…]

Estos días estoy por un lado con ganas de estar sólo en casa, de terminar mi maqueta, de seguir haciendo cosas en casa para dejarla cada vez mejor… pero al mismo tiempo estoy 'sorprendentemente' sociable. Me llegan propuestas y me apetece ir a casi todas. Hay gente a la que me apetece especialmente ver: a david el australiano, de paso por madrid antes de ir a tailandia, a leti karateka, a chifri acope, a ana folguera, a la que echo de menos..., a karlos zetes..., mañana me ha invitado mariu a su casa a merendar y me apetece también mucho ver allí a la gente de acope… en fin, y mucha más gente con la que me gustaría ir quedando poco a poco…

No sé, tengo ganas de hablar, de sentir que estoy cerca de esa gente y que esa gente está cerca de mí…
El caso es que la semana que viene la tengo llena de quedadas, la mayoría vespertinas, así que voy a dedicar las mañanas a la maqueta y a mi casa.



Vi Match Point.
Con noe.
Una peli sobre cómo la suerte produce levísimas alteraciones en nuestras vidas que hacen que tomen caminos radicalmente distintos…
Me acordé de (al menos) dos cosas:
Una, de los matemátic@s que hablan de estas cosas, que yo estudiaba creo que en tercero o en cuarto con rañada: cómo muy pequeñas diferencias en las condiciones iniciales de dos sistemas idénticos, hacen que ambos puedan seguir procesos completamente distintos…
Y la otra, conversaciones que tuve con miguel hace años sobre el azar: cómo un encuentro, un papel encontrado, una llamada, un metro perdido… cualquier cosa puede hacer que tu vida a partir de ese momento sea completamente diferente… o no…
Entonces hablábamos de mi carta desde tokyo, de cortázar, de obabakoak…

No es la mejor peli que he visto en mi vida, pero me ha gustado...

Y Scarlett Johansson, claro...
“Extremadamente bella”. Así dijo leti que salía en La Joven de la Perla.
Vi la joven de la perla, vi lost in translation y ahora veo match point.



Lo dicho: extremadamente bella.
Free counter and web stats