miércoles, febrero 25, 2009

camino (1)

El domingo vi Camino, la peli de Javier Fesser que ganó todo en los Goya.
Me gustó mucho.
Aún estoy digiriéndola...

Quería contar sólo un par de cosas.
Una es que me sorprendió. No sé cuántas pelis ha hecho Javier Fesser. Yo vi hace años El milagro de P. Tinto. La wikipedia la define como una película surrealista cómica española, pero la verdad es que a mi me pareció una chorrada de principio a fin que no me dió ni frío ni calor.
Mortadelo y Filemón iba puesta en el tren una de las últimas veces que he subido o bajado a Algeciras. La iba viendo de reojo sin ponerme los cascos... Supongo que también es surrealista cómica y española.
En fin, el caso es que como sólo tenía esas dos referencias sobre Fesser, Camino me ha sorprendido muchísimo. Me enganchó desde el minuto 1 y el guión me parece genial, yendo y viniendo, enredando, haciéndose mi cómplice durante toda la peli...
En fin, que me gustó mucho.

Y la otra cosa es acerca del tema de la peli: de la religión y las religiones. Habla del Opus, y puede parecer que sólo habla del Opus. Pero en realidad mi percepción es que lo que cuenta no es más que un extremo de lo que se vive día a día en las religiones que tenemos cerca.
Y quizá no tan extremo.
Habla de l@s talibanes, del miedo, del egoismo, de la irracionalidad, de la estupidez y de la esclavitud de las religiones...

Lo dicho, me gustó mucho, mucho, mucho.
Free counter and web stats