lunes, septiembre 01, 2008

titánic

Esta ha sido una de las sorpresas de este verano...

Hace añísimos mi padre trajo de uno de sus viajes, creo que de Canadá, el juego del Titánic.
El nombre completo del juego, ahora lo sé, era The sinking of the Titanic, pero en mi casa siempre se le llamó el Titánic a secas...
Acostumbrad@s como estábamos a juegos del estilo del Palé... lo del Titánic fue la revolución.
El tablero era "triple": había una parte móvil, el barco, que se iba hundiendo según avanzaba la partida y por el otro lado iba apareciendo el barco de rescate. Para llegar hasta allí había que recorrer primero los pasillos y los camarotes rescatando pasajeros, agua y provisiones, conseguir un bote de salvamento antes de que el agua te alcanzara y luego, ya en el mar, llegar hasta el barco de rescate sin que ninguno de los contrincantes te quitara lo que habías conseguido...
Nos encantaba.
Las hermanas también lo recuerdan como un juego divertido al que jugamos un millón de veces...

Parece que fue una de las bajas de la última mudanza de mis padres, cuando se fueron de Madrid a Algeciras.

El caso es que este verano, l@s amig@s se han puesto a buscarlo por mi cumple... se han compinchado con Su para que les diera pistas de cómo era el juego, han buscado en Google, en eBay y no sé en cuantos sitios más...
Y finalmente, aquí está:



[En ese CD que se ve a la izquierda me grabaron una presentación donde me contaban las peripecias que hicieron para conseguirlo, mails, pujas, fotos...]

Ya jugamos el otro día para estrenarlo. Me lo pasé tan bien como lo recordaba...
Las hermanas están igual de flipadas que yo, incluida Susana aunque haya colaborado, y yo al menos estoy deseando que nos juntemos l@s cuatro para echar una partida...
Free counter and web stats