miércoles, enero 31, 2007

tsunami (1)

Hace unos meses el gobierno tailandés convocó un concurso internacional para construir en un parque natural un memorial por las víctimas del tsunami de hace dos años.
Se presentaron varios cientos de equipos de arquitect@s de todo el mundo, de los que cinco de ellos pasaron a una segunda fase, y finalmente ganó el estudio de Ana Somoza y Juana Canet, dos arquitectas jóvenes de Ávila y Mallorca.
Los paneles de presentación de los cinco equipos finalistas, incluido el ganador, se pueden ver en la web del concurso.



Tan contento de que una de sus colegiadas haya ganado un super concurso internacional, el Colegio de Arquitect@s de Baleares ha organizado una exposición sobre el proyecto en su sede de Palma de Mallorca.

Ellas mismas, Ana y Juana, diseñan la expo reproduciendo en cierto modo el aspecto de las torres que configuran el proyecto: en varias de ellas se muestran proyecciones de fotos, vídeos, animaciones, etc., en otra hay una peana en la que poder sentarse a ver revistas, publicaciones y documentación sobre el proyecto, y en la quinta torre se instala una maqueta… que me encargan a mi y a la que he dedicado las últimas semanas…
Free counter and web stats