jueves, diciembre 01, 2005

el limbo

Ayer amanecí con un sms de noe en el que, entre otras cosas, me contaba que el vaticano está considerando declarar que el limbo no existe. (¡!)
Sorpresa y una leve sonrisa entre sueños. Aunque la sonrisa es más por la alegría de recibir un mensaje de noe a esas horas que por lo que me cuenta del vaticano.
Luego, según voy despertando, me voy dando cuenta del asunto…

limbo. (Del lat. limbus). 1. m. Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano. 2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo. [DRAE]

La movida es que los niños (y supongo que las niñas, aunque eso no está claro…) que mueren antes de ser bautizados no pueden ir al cielo, ya que no están bautizados y por tanto aún cargan con el pecado original… pero sin embargo tampoco parece justo que vayan al infierno ya que su única culpa es involuntaria… así que estos tipos, hace siglos, se inventan este sitio incierto para mandarlos a algún sitio…

Y bueno, como la iglesia, igual que la ciencia, avanza que es una barbaridad, está considerando que estos conceptos de cielo, infierno, limbo, etc. son conceptos del pasado que hay que redefinir… que quizá andan un poco desfasados… (lo más jodido de la noticia es que debería alegrarnos, ya que es una señal de que la iglesia se moderniza…)

En fin, la cosa es que mientras millones mueren de hambre, de sed, de guerras y de enfermedades curables, mientras el tráfico de armas, de drogas y de personas es más terrible que nunca, mientras hay miles y millones de personas que andan jodidas por el mundo por las injusticias y las desigualdades que hay en todo el planeta, mientras todo eso ocurre, digo, estos hipócritas parásitos se dedican a hacerse pajas mentales sobre dónde irán los niños (y quizá las niñas) no bautizados… sobre si hay limbo o no…

[Yo al menos, sé que cuando palme me iré al cielo de cabeza, porque estoy bautizado, hecho que me libra del pecado original, y mientras viva puedo pecar y pecar sin freno… porque basta que un instante antes del último suspiro me arrepienta sinceramente para que el señor que acoja en su seno… (lo único que me inquieta un poco es a quién me encontraré allí…)
Pero pobres de mis amiguitos y amiguitas morit@s, esos cuyos padres y madres cometieron la felonía de no bautizar… porque esos ya ni al limbo pueden ir… (me preocupan más ellos que ellas, porque al fin y al cabo no hace tanto que decidieron que ellas también tenían alma, así que no estará muy claro a dónde irán…)]

Sé que hay much@s católic@s que tienen poco que ver con estos tiparracos. Conozco a algun@s. Y me consta que tienen poco que ver… pero no deja de sorprenderme que admitan pertenecer al mismo club del que estos canallas son portavoz, imagen y bandera.

Por cierto, hoy, 1 de diciembre, es el día mundial del sida… Volverán a hablar de lo pecaminoso que es el condón y de la poca seguridad que da contra las enfermedades de transmisión sexual… Paciencia...

Lo de los “niños moritos” es una expresión que supongo que aprendí de mis abuelos y que me hace gracia usar con mis “amigos moritos”… pero descubro con sorpresa en el diccionario:

moro, ra. (Del lat. Maurus).(…) 9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado. [DRAE]
Free counter and web stats