martes, agosto 16, 2005

benedicto xvi y craig venter

Hoy, en el diario independiente de la mañana:


El Papa pide que se mantengan los crucifijos en los edificios oficiales
“No quitéis los crucifijos de los lugares públicos”, pidió ayer el Papa Benedicto XVI durante la misa […]. El Papa señaló que “donde desaparece Dios, el hombre no se hace más grande sino que pierde la dignidad: sólo si Dios es grande, el hombre es grande”.
“Es importante que Dios esté visible en los edificios públicos y en las casas y que esté presente en la vida a través del signo de la cruz”, concluyó.[…] el Papa afirmaba que “el cristianismo no es una carga”. “Esta amistad, por el contrario, no es pesada sino que nos da alas”, añadía. […]


Al lado, en la misma página:


Entrevista con Craig Venter, Biólogo que impulsó la secuencia del genoma humano.“El control de nuestro destino biológico estará cada vez más en nuestras manos”

[…] Si en los próximos 20 años conseguimos comprender la complejidad de nuestro organismo, será uno de los mayores milagros de la ciencia.

[…] P. La clonación es el tema más polémico. ¿Qué opina de ella?
R. El problema es que la gente no tiene educación científica. Piensa que clonar es hacer una copia idéntica de una oveja, un perro o una persona. Pero lo claro es que hasta los gemelos idénticos tienen huellas dactilares distintas. Al desarrollarnos desde una a cien billones de células se dan tantos cambios fortuitos que cada persona es un experimento distinto. Clonar humanos no tiene valor ni sentido. No lo vamos a hacer. Es gastar mucha energía en una dirección equivocada. [...]

Free counter and web stats